Share
Viernes, 15 de octubre de 2021

Memoria de Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia

Lucas 12, 1-7

Amigos, en el Evangelio de hoy Jesús habla acerca de nuestros miedos. ¿Cuál es el miedo más grande que tenemos? Indudablemente tiene que ser el miedo de perder nuestras vidas, tenemos miedo a la muerte de nuestro cuerpo. Jesús nos dice que no nos preocupemos por los falsos temores que sólo pueden afectar nuestro cuerpo y sus bienes materiales.

Todos esos bienes materiales del cuerpo nada significan cuando los comparamos con el supremo bien de nuestra vida en Dios. Por lo tanto, solamente a Dios deberíamos temer verdaderamente - hacer Su voluntad debería ser nuestra exclusiva preocupación.

Déjenme poner esto de modo más positivo. Cuando estoy enamorado de Dios, cuando mi "temor" es Él por encima de todas las cosas, estoy enraizado en un poder que trasciende tiempo y espacio, un poder que gobierna el universo en su totalidad, un poder que es más grande que la vida y que la muerte.

Más aún, este poder me conoce íntimamente y me guía de acuerdo a Sus propósitos. "¿No se venden cinco pajarillos por dos monedas? Sin embargo, ni de uno solo de ellos se olvida Dios; y por lo que a ustedes toca, todos los cabellos de su cabeza están contados. No teman". Por ello, no tengo nada que temer de cualquier cosa o cualquier persona aquí abajo.




Word on Fire Catholic Ministries, PO Box 97330, Washington, DC 20090-7330, United States

Manage Your Email Preferences


Email Marketing by ActiveCampaign